5 signos de que tu mascota es feliz contigo

5 signos de que tu mascota es feliz contigo
adorable 3344414 1920 1024x683 - 5 signos de que tu mascota es feliz contigo

Los perros son famosos de por ser los mejores amigos de los humanos y dar amor incondicional, sin embargo, esto no significa que sean felices por sí mismos. ¿Tu perro es realmente feliz? ¿O sólo es nuestra imaginación? Te traemos 5 signos de que tu mascota es feliz contigo.

Es nuestra responsabilidad como dueños de alguna mascota, conocer las cosas que hacen feliz, o no, a nuestros animales de compañía.

Lo mejor es que no es difícil identificar si tu mascota es feliz o no. Todo se resume a observar su comportamiento o algunas partes de su cuerpo.

Observa sus ojos

Los ojos son el reflejo del alma, y eso también aplica para nuestras queridas mascotas. Se sabe que cuando un perro es feliz, los ojos tendrán una forma normal. Cuando algo está mal, la forma de sus ojos cambia.

Debes poner especial atención a la forma de los ojos de tu perro. Mira sus ojos cuando tu perro hace diferentes cosas a diferentes horas del día. Después de un tiempo, te darás cuenta que existen diferencias en su mirada. Tomará un poco de tiempo, pero pronto te darás cuenta cuando los ojos están relajados y cuando tu perro no es feliz.

Su cuerpo se relaja

magdalena smolnicka AikbUpjbi7A unsplash 1024x861 - 5 signos de que tu mascota es feliz contigo

Así como nosotros, al llegar a nuestro hogar nos relajamos y calmamos, nuestros perros se relajan y se calman. Observa sus músculos, ¿están relajados? Cuando tienes un perro que es feliz, el cuerpo estará relajado, sin importar qué esté haciendo. El peso se distribuye de forma pareja, incluso corriendo, saltando o jugando contigo.

El estrés físico es un signo serio de que algo está mal, y debes actuar. Es posible que tu perro sienta algo que le molesta que no le hace feliz, o sienta algún dolor. Pon atención y trata de averiguar qué es.

Te invita a jugar

Los perros jugarán contigo incluso estando tristes, pues pondrán tu felicidad antes que la suya. Recuerda que te ama y hará lo que sea por verte feliz.

Cuando un perro está triste o tiene miedo, mantendrá su cola entre sus patas, se inclinará hacia ti de forma sumisa y esperará tu orden o instrucción. Cuando un perro es feliz, su cola se moverá como loca en el aire, y te invitará a jugar mientras te mira intensamente.

Agita su cuerpo porque te ama

Esta es la forma más fácil de saber que te ama y es feliz. Todo su cuerpo te lo dirá moviéndose efusivamente por la simple emoción de verte.

Seguro has visto perros que tienen un brillo en sus ojos, que mueven tanto su cola que hasta su parte trasera se mueve con la cola.

Ten en cuenta que esta emoción es genial y deseada, pero debes estar seguro de que el nivel de excitación no sea demasiado. El adiestramiento es necesario si el perro se mueve de forma incontrolable y molesta a la gente. Algunos modales y límites son fáciles de enseñar y el perro seguirá siendo muy feliz.

Le gusta que le acaricies la panza

dog 1209953 1920 1024x682 - 5 signos de que tu mascota es feliz contigo

Seguro has visto perros que se te acercan y luego se tumban en sus lomos o de lado para que les acaricies la panza. Este es un signo claro de que el perro es feliz y cómodo contigo. También es una señal de que el perro realmente confía en ti, pues esa área es sensible y no deja que cualquiera la toque.

Cuando veas este comportamiento, no dudes en recompensarlo con muchas caricias. ¡Esto hará a tu perro más feliz!

Como ves, saber si tu perro es feliz contigo no es tan difícil como pareciera ser, sólo es cosa de ponerle atención y observar sus movimientos. 🐾

Fuentes:

10 signs that your dog is happy

signos mascota feliz 163x300 - 5 signos de que tu mascota es feliz contigo