Beneficios de tener mascotas en casa

beneficios de mascotas en casa - Beneficios de tener mascotas en casa

Tener mascotas conviviendo en nuestros hogares nos aporta beneficios que van desde un mejor desenvolvimiento social hasta mejoras en la salud. En  la mayoría de los casos esto seres nobles pasan inmediatamente a formar parte de nuestro entorno familiar adquiriendo una importancia similar a la de cualquier otro miembro de la familia. Perros, gatos, aves y otros más exóticos como serpientes e iguanas son los que tienen mayor preferencia para hacernos compañía.

En ese sentido, te hemos traído una lista de los beneficios de tener una mascota en casa.

beneficios de mascotas en casa 1024x580 - Beneficios de tener mascotas en casa

5 beneficios de tener mascotas en casa

Compañía

Llegar a casa y ser recibido con euforia por tu perro es contagioso. Te hace olvidar lo desbaratado de tu jornada laboral mientras su atención y energía se centra en recibirte. Su desbordante entrega y amor sin condición termina siendo la parte mágica del día.

Salir de casa

A menos que seas un insensible sin corazón y mantengas en confinamiento a tu mascota, es una excelente excusa para salir y dar un paseo. Bien sea caminando, corriendo o llevarlo contigo a hacer ejercicios es una buena opción para romper la rutina, contemplar el paisaje o cambiar de ambiente por un momento.

Mejora en la sociabilidad

Está ligado al beneficio anterior. Las salidas te acercan a las personas ya que muchas otras querrán conocer a tu mascota, lo que propicia la socialización donde puedes establecer vínculos con potenciales amistades.

Desarrollo de la responsabilidad

 Su vida dependerá de ti y de lo bien que lo atiendas. En este sentido desarrollarás más la responsabilidad ya que es una vida que se encuentra a tu cargo. Estar atento a sus comidas y a sus cuidados médicos te hará definitivamente una persona más responsable.

Alivian el estrés

 Al pasar tiempo acariciando a tu mascota entre juegos, salidas regulares disminuyen considerablemente los niveles de estrés y ansiedad, otorgándole beneficios además a tu corazón  mejorando su ritmo cardíaco.

Un beneficio incondicional

No cabe duda que el amor de tu mascota puede nutrirte el alma por la pureza incondicional de su afecto desinteresado. Y es que a veces ese tipo de amor, que pareciera que solo ellos podrían dar, se hace tan necesario en nuestras vidas. Así que, si aún no te has abierto a la compañía de una mascota, este es el momento. 🐾

mascotas en casa 1024x682 - Beneficios de tener mascotas en casa