Cómo enseñar a sentarse a tu perrito en 5 minutos

Cómo enseñar a sentarse a tu perrito en 5 minutos. - Cómo enseñar a sentarse a tu perrito en 5 minutos

Adiestrar a tu perro es una de las actividades más interesantes que puedes compartir con él. No solo por verlo mejorar su educación, sino por todo el proceso de aprendizaje que implica. Aunque existen entrenadores especializados, tú también puedes enseñarle como sentarse a tu perrito. No exige conocimientos profundos ni preparaciones previas, salvo algunos consejos que te vamos a mostrar a continuación.

¿Por qué enseñarlo a sentarse?

Si tu perro es de los que tienen problemas de conducta este es uno de los trucos que te ayudará a controlarlo. El sentarse le permite estar en calma y con su atención enfocada en ti logrando tranquilizarlo en cualquier situación. Te facilitará también poder en el futuro entrenarlo para otros trucos.

Cómo enseñar a sentarse a tu perrito en 5 minutos. 1024x768 - Cómo enseñar a sentarse a tu perrito en 5 minutos

¿Qué necesitas para iniciar?

Primeramente, debes contar con espacio o ambiente donde tu perro se sienta cómodo y seguro, de ser posible, sin distracciones. Una habitación hará que captes más su atención, lo que te ayudará a controlar eficazmente el proceso de entrenamiento. Los espacios abiertos no son recomendables ya que tu perro puede salir en una carrera tras la primera distracción que se le presente.

¿Cómo enseñarlo a sentarse?

Existe una cantidad considerable de métodos que pueden llevarte a un mismo destino. Sin embargo, el método de recompensa es el más utilizado y el que aporta resultados más inmediatos.

Método de recompensa

  • Consigue una golosina para perros. Éstas pueden ser galletas o trozos pequeños de carne y pollo asado.
  • Asegúrate de que se percate de la golosina en tu mano y ubícala cerca su la nariz. Tendrás inmediatamente toda su atención
  • Mueve tu mano hacia arriba de modo que tu perro la siga con la mirada y el olfato. Alzará su cabeza obligándolo a sentarse sobre sus cuartos traseros.
  • Al sentarse por completo le dices “siéntate” y luego le entregas la golosina como recompensa por haberlo logrado.
  • Repite el procedimiento varias veces hasta que emparente la orden con el movimiento de sentarse. Felicítalo enérgicamente en cada sentada.

Cómo enseñar a sentarse a tu perrito en 5 minutos metodo de recompensa - Cómo enseñar a sentarse a tu perrito en 5 minutos

Confiamos en que tu perro y tú obtengan el éxito con este método de entrenamiento sencillo, eficaz y práctico. Te invitamos a que además, puedas enseñarle otros trucos.

Fuentes

https://es.m.wikihow.com/enseñar-a-tu-perro-a-sentarse

https://www.pedigree.es/consejos/adiestrar-a-tu-perro-o-cachorro/ensena-a-tu-perro-a-sentarse-

Cómo enseñar trucos a mi perro
Enseña a tu perro 4 trucos básicos