¿Cómo hacer y por qué funciona el vendaje para perros?

vendaje para perros - ¿Cómo hacer y por qué funciona el vendaje para perros?

Ya iniciaron las fiestas, y con las fiestas, la pirotecnia que tanto asusta a nuestras mascotas, te enseñaremos cómo hacer el vendaje para perros: the Tellington TTouch, y te diremos por qué funciona.

El método Tellington TTouch (sí, con TT) es lo primero que nos viene a la mente cuando de calmar la ansiedad se trata, ya que se tratan de vendajes que simulan un “abrazo”, dándole a tu mascota una sensación de bienestar y tranquilidad.

vendaje para perros - ¿Cómo hacer y por qué funciona el vendaje para perros?

Método Tellington TTouch

Este vendaje funciona presionando firmemente partes clave del cuerpo de tu perro, tal como el pecho y el lomo de tu perrito. Es importante mantener el vendaje por periodos de 10 a 15 minutos, pues se pueden acostumbrar y perder el efecto. Si a tu perro no le gusta, quítaselo, o podría ser contraproducente y aumentar la incomodidad.

¿Qué no hacer si tu perro tiene miedo?

Es común que queramos apapachar y mimar a nuestro perrito asustado, sin embargo, sin querer, reforzamos esta conducta en nuestras mascotas y terminamos consiguiendo el efecto contrario.

Si tu perrito busca refugio en un hueco, debajo de una cama, o algún otro mueble, déjalo estar ahí. Los perros buscan una madriguera u hoyo donde sentirse protegidos, no lo obligues a salir, pues ahí se sentirá seguro.

giphy - ¿Cómo hacer y por qué funciona el vendaje para perros?

El vendaje no funcionó en mi perro, ¿qué puedo hacer?

Habla con tu veterinario, en estas fechas es común la pirotecnia, y los casos de perros que sufren accidentes o se escapan y pierden por la ciudad, por crisis nerviosas aumentan; pregunta a tu veterinario algún remedio o calmante natural.

En muchos casos la aromaterapia con aceites esenciales de lavanda y manzanilla puede ayudar a relajar a tu perrito si lo aplicas en alguna cobija que tenga o debajo de su cama, nunca en su cuerpo pues ellos tienen su nariz más sensible. También pueden probar otros tipos de relajantes naturales que tu veterinario puede recomendarte. 🐾

Este artículo contiene enlaces patrocinados, ¡esperamos que te gusten nuestras recomendaciones de productos! Petourist puede recibir una comisión sobre la venta en estos enlaces, lo cual a ti no te costará más y nos ayudará a mantener Petourist andando 🐕.