Kitbull, el emotivo corto de Pixar sobre mascotas, que te hará llorar

kitbull screenshot - Kitbull, el emotivo corto de Pixar sobre mascotas, que te hará llorar

Ahora sí se pasó Disney Pixar, y es que no podemos dejar de llorar después de haber visto el corto de Kitbull. Después de haber presentado Purl, sobre la desigualdad de género en las empresas, y Smash and Grab, sobre un amor robótico, Pixar en su programa de arte independiente: Sparkshots, nos presenta este nuevo proyecto sobre la amistad a pesar de las diferencias y circunstancias.

kitbull screenshot 1024x640 - Kitbull, el emotivo corto de Pixar sobre mascotas, que te hará llorar

Kitbull es la historia de un gatito negro quien ha tenido una dura vida en las calles, que vive en una cajita de cartón con su elefante de peluche. Un día, frente al depósito donde vive, llega un pitbull quien parece que sufre de maltrato en peleas clandestinas.

La historia continúa y el gatito teme por su vida, pues el pitbull se ve grande y temible, sin embargo, conforme avanza la historia, y gracias a la tapita de una botella, el gatito conoce al pitbull y se da cuenta que sólo quiere jugar con él.

Captura de pantalla 2019 02 25 a las 16.11.17 1024x640 - Kitbull, el emotivo corto de Pixar sobre mascotas, que te hará llorar

Así comienza una improbable amistad, donde ambos animales, aún siendo abandonados y maltratados, se unen para lograr escapar y salvarse.

En esta historia encontramos muchos estereotipos sobre los pitbulls, pues se sigue creyendo que es innato de ellos ser agresivos o peligrosos. Además, según las estadísticas, las mascotas que tardan más tiempo en encontrar un hogar en los refugios son los pitbulls y los gatos negros.

Captura de pantalla 2019 02 25 a las 16.10.54 1024x640 - Kitbull, el emotivo corto de Pixar sobre mascotas, que te hará llorar

Recordemos que la personalidad y comportamiento de cualquier perro, sea de la raza que sea, se forja a través de un 80% crianza y 20% raza. Es nuestra responsabilidad como dueños siempre velar por el mejor comportamiento de nuestras mascotas.

Alisten sus pañuelos, ahora les dejamos el corto, para que lloren junto con nosotros, pues los ninjas corta-cebollas ya están afilando sus cuchillos.

No soy yo quien está yo llorando, eres tú 🐾.