Los mejores ejercicios que puedes practicar con tu mascota

ejercicios para mascotas - Los mejores ejercicios que puedes practicar con tu mascota

Estar en forma no es un asunto que se limita solo a los humanos. Si tienes un perro como mascota puede ser un compañero ideal para que te acompañe en el ejercicio y así ambos también se mantienen en buena condición física. Es necesario tener en cuenta que tu perro no sea apto para algunos ejercicios donde tú si lo estás. Al igual que no te hará saber de forma clara cuando ya no da más y que requiere de un merecido descanso.

Debes estar atento cuando empiece a dar muestras de agotamiento para saber cuándo para él los ejercicios están siendo demasiado.

ejercicios con mascotas 1024x819 - Los mejores ejercicios que puedes practicar con tu mascota

Ejercicios para practicar con tu mascota

• Atrapar la pelota es ideal para que tu perro corra en intervalos con descanso entre cada lanzamiento de la pelota, aparte de que se divertirá al ir tras ella. Este ejercicio no requiere de lugares ni preparaciones especiales. Solo necesitas un espacio abierto como un parque, jardín o zona más o menos abierta para echarlo a correr a buscar la pelota.

• Corre con él ya que ambos se ejercitarán y mejorarán juntos su condición física. Es el ejercicio por excelencia entre los perros y sus dueños. Hay que destacar que esta actividad física es ideal para razas de complexión delgada. Razas como el buldog o Boston no se les da muy bien este ejercicio ya que sufren de inconvenientes al respirar en actividades exigentes como esta.

• Llevar a nadar a tu perro es otro de los divertidos ejercicios por excelencia para ellos. A parte de estar nadando con él puedes practicar el nado, evidentemente, sin perder de vista a nuestro amigo.

• El salto de vallas perfecto para que desarrolle agilidad y movilice casi todos los músculos, e incluso, el cerebro, ante la variedad de saltos y cambios de ritmos.

ejercicios para mascotas 1024x682 - Los mejores ejercicios que puedes practicar con tu mascota

Síntomas de agotamiento físico

– Si jadea de forma más acelerada de lo habitual: los perros no sudan, sino que jadean para enfriar sus cuerpos. Un jadeo que no sea normal es síntoma inequívoco de cansancio.

– Ralentización del paso: se quedan atrás como señal agotamiento y disminución de energía. En este caso hay que darles un tiempo de recuperación.

– Se tumban al piso: síntoma de agotamiento máximo donde ya no dan para más. Hay que estar seguro y tener cuidado ante posibles fallas en su respiración.

Recomendación final

Antes de someter a tu amigo canino a rutinas exigentes de ejercicios llévalo a tu veterinario a que le realice un chequeo diagnóstico de su condición física, para así evitar situaciones que pudieran comprometer su salud durante los ejercicios. Considera que tu perro puede requerir de estiramientos y calentamientos antes y después de cada rutina. 🐾

ejercicios que puedes practicar mascota 163x300 - Los mejores ejercicios que puedes practicar con tu mascota