Parques ecológicos para pasear con tu mascota cerca de la CDMX

DINAMOS 11 - Parques ecológicos para pasear con tu mascota cerca de la CDMX

Llevar tu mascota a dar un paseo forma parte de las actividades necesarias en las que él estará más que contento. En ocasiones vas a requerir llevarlo a lugares distintos y con características especiales. Estar al tanto de la variedad de parques ecológicos que te ofrece la Ciudad de México es ideal para saber con qué opciones cuentas.

Te invitamos a conocer los diferentes parques ecológicos cerca y dentro de CDMX donde puedes ir con tu mascota a pasear.

¿A donde ir?

La ciudad de México es rica en variedades ecológicas, perfectas para respirar aire puro y escapar de la caótica y rápida ciudad, te presentamos a continuación 4 opciones de parques donde puedes ir con tu mascota.

Parque nacional Cumbres del Ajusco

Alejado de la caótica urbe hacia el sur, siguiendo la carretera de Picacho-Ajusco se encuentra esta zona ecológica. Su terreno alberga un imponente bosque cuya reserva de pinos y encinas son el hogar de ardillas, halcones, pájaros carpinteros y ciervos.

Si vas con tu mascota te fascinará encontrar amplias zonas para la caminata y el excursionismo.

Recomendamos tomar la carretera Picacho-Ajusco hasta el kilómetro 11.5 y entrar al Parque Ejidal San Nicolás Totolapan, un valle cerrado con vigilancia.

Parque Nacional los Dinamos

Es un área natural ubicada en la alcaldía de la Magdalena Contreras, existen muchas actividades que puedes practicar con tus mascotas como ciclismo, campismo y senderismo. Cuenta con zonas donde puedes pescar truchas y pasear a caballo.

Existe una variedad de lugares donde comer quesadillas, sopa de médula y pulque.

Parque La Mexicana

Ubicado en medio de los edificios, ofrece 30 hectáreas de zona verde compuesto por sauces, pinos, encinos y álamos. Las mascotas cuentan con un parque especialmente para ellos, el jardín canino. Este jardín esta seccionado en dos partes, una zona para razas grandes y la otra para razas pequeñas. Presenta bebederos y juegos de obstáculos.

Se debe tener presente que para ingresar solo será con un máximo de dos mascotas.

Parque Ecológico de la ciudad de México

Este gran parque cuenta con 727 hectáreas de terreno el cual se encuentra en conservación por parte del gobierno local. Presenta un ecosistema boscoso de pinos donde se halla el Volcán inactivo Xitle. Puedes encontrar una amplia lista de especies de aves de regios templadas y otras de zona xerófila. A tu mascota no le falta suelo por donde pasear.

¿Qué necesitas?

Debes ir con ropa cómoda y con recipientes de agua para las largas caminatas. Cuenta también con recipientes para que tu mascota tenga de donde beber. Adicional a esto asegúrate de llevar su correa y contar con teléfono para caso de emergencias.

DINAMOS 11 1024x1024 - Parques ecológicos para pasear con tu mascota cerca de la CDMX
parques ecologicos cdmx 185x300 - Parques ecológicos para pasear con tu mascota cerca de la CDMX