Viaja de forma segura con tu mascota en carro o avión

OBDTUC0 e1548379042158 - Viaja de forma segura con tu mascota en carro o avión

¿Piensas en viajar con tu mascota? Elige lo que sea más seguro y cómodo para ella. Un ejemplo, quieres compartir y pasar mucho tiempo con tu perro, pero probablemente estarán más felices en casa que en tu viaje. Como regla general, los gatos casi siempre están mejor en tu propia casa.

Si tu decisión es llevar a su mascota, toma en cuenta estos consejos para que tengan un viaje seguro y cómodo tanto tú como tu mascota.

¿Sabes cuál es el mejor lugar para tu perro o gato en tu carro?

Si tu mascota es un perro, la forma más segura para que viaje en el automóvil es en una jaula que ha sido anclada al vehículo con un cinturón de seguridad u otro medio seguro. Las restricciones para perros o los cinturones de seguridad son útiles para evitar que su perro deambule por el auto y sea una distracción para el conductor, pero no se ha demostrado de manera confiable que proteja a los perros durante un choque.

Si son gatos en su mayoría estos no se sienten cómodos viajando en autos, por lo tanto, para su seguridad y la tuya, mantenlos en un transportador. Es importante contener a estos portadores en el auto para que no reboten y lastimen a tu gato. Para ello, asegura un cinturón de seguridad alrededor de la parte delantera del transportador.

Los perros y gatos siempre deben mantenerse seguros dentro del automóvil. Las mascotas a las que se les permite asomar la cabeza por la ventana pueden lesionarse con partículas de escombros o enfermarse al tener aire frío en los pulmones. Nunca transportes una mascota en la parte trasera de una camioneta abierta.

Imagen 1 802x500 - Viaja de forma segura con tu mascota en carro o avión

¿Viajar en avión con tu mascota?

Si decides viajar en avión, antes de reservar un vuelo para tu mascota, querrás pensar en todas las opciones. Toma en cuenta que viajar en avión puede ser riesgoso para las mascotas.

Considera todas las alternativas al vuelo. Si planeas llevar a tu mascota de vacaciones, manejar es una mejor opción. Si no pueden viajar en automóvil, tu mascota probablemente estará más cómoda, saludable y feliz si la dejas bajo el cuidado de un cuidador de mascotas o de una pensión. Pero hay momentos en que eso no será posible y tendrás que determinar si los beneficios de volar superan los riesgos.

Si decides volar con tu mascota, elige la cabina cuando sea posible.

Si la única opción es transportar a tu mascota en avión, averigua si pueden viajar contigo en la cabina. La mayoría de las aerolíneas te permitirán llevar a un gato o perro pequeño en la cabina por un cargo adicional. Pero debes llamar a la aerolínea con suficiente antelación; hay límites en el número de animales permitidos en la cabina. Si estás transportando a tu perro, asegúrate de que cumplan con los requisitos de tamaño. Si se siente abrumado por todas las regulaciones, hay compañías que pueden ayudarte a navegar a través del proceso de volar con una mascota.

Imagen 2 - Viaja de forma segura con tu mascota en carro o avión